Dan de baja a tres policías municipales de El Marqués por reprobar control y confianza

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio a conocer que la meta de su administración tiene la meta de tener un total de 500 policías municipales

Tres policías municipales de El Marqués han sido dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza; el gobierno municipal de Enrique Vega Carriles recibió una corporación integrada por 273 elementos.

El alcalde explicó que el gobierno a su cargo tiene la meta de contar con una corporación integrada por 500 policías.

“Ya con la homologación de los salarios va a ser más fácil, porque si no se venían a Querétaro o se iban a Corregidora, o se iban a otros municipios dónde ganaban más”, enfatizó.

Al igual, aseguró que mejorará las prestaciones de los policías, en materia de seguridad médica y acceso a la vivienda. Recordó que en la zona de Libertadores ya se otorgaron “algunos apoyos de vivienda” a los elementos en pasadas administraciones.

“Una serie de cosas que deben de tener los policías y que deben de sentirse orgullosos de ser policías y su familia también”, apuntó.

En este sentido, indicó que pretenden destinar 150 millones de pesos en materia de seguridad; dijo que esperan el apoyo del gobierno estatal para alcanzar dicho monto económico.

“El plazo es a tres años, pero yo quisiera un poco antes”, agregó.

Al ser cuestionado sobre qué zonas de la demarcación “tienen detectadas como más preocupantes en materia de seguridad”, el alcalde refirió que en la zona de El Marqués que está “pegada” a la autopista México-Querétaro identifican robo a casa habitación y robo a vehículo.

En otro tema, Vega Carriles confirmó que buscan que para el próximo ciclo escolar ya estén en funcionamiento 3 secundarias y dos primarias más en el municipio

“En el área de La Piedad, de La Pradera, de Paseos de El Marqués. Queremos ver si alguna la alcanzamos a arrancar (…) después de las vacaciones de diciembre”, dijo.

Informó que está semana se llevará a cabo una mesa de trabajo entre las áreas técnicas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) y el gobierno municipal.

No hubo ningún desfogue en El Marqués: Enrique Vega Carriles