Inician 15 procedimientos contra concesionarios por paro de Qrobús

Un total de 15 concesionarios del sistema de transporte público metropolitano Qrobús deberán explicar el paro parcial del servicio que se registró el pasado 10 de octubre

Alrededor de 15 procedimientos fueron iniciados contra los concesionarios del transporte público derivados del paro parcial de labores que realizaron el pasado 10 de octubre en 14 rutas, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, quien dijo que estos se encuentran en la etapa de integración del expediente.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que los señalados por estos hechos tendrán su derecho de audiencia para dar una explicación al respecto; por lo que, abundó, después de esta etapa, la dependencia estará en condiciones de calificar los actos que provocaron la disminución del servicio en la fecha mencionada.

“Son 15 los concesionarios o las empresas que integran Móvil Qrobús, pero en este caso son 15 procedimientos. Un procedimiento no necesariamente va enfocado a una empresa. (…) A final de cuentas es contra la empresa, en este caso, la disminución en el servicio es contra la empresa”, explicó.

Indicó que para determinar la sanción correspondiente es necesario esperar la conclusión de las indagatorias; toda vez que, para definirla, se tienen que contemplar factores como la recurrencia, la gravedad y el derecho de cada concesionario para argumentar sus motivos.

En cuanto al posible aumento de la tarifa del transporte público, recordó que antes de contemplarlo es necesario realizar mejoras en el servicio; por lo que, sostuvo, mientras no se tengan estas, no es conveniente avanzar en el tema.

Enlistó que los aspectos que se tienen que mejorar son la frecuencia de paso de las unidades, el trato de los operadores hacia los usuarios, el cumplimiento de que los camiones se detengan en las paradas determinadas y la limpieza de estos.

“El principal punto y un tema vital, es buscar mejorar el servicio, que es lo que los usuarios nos están demandado el día de hoy. (…) Tenemos que establecer cuál es el nivel de servicio que demandamos y todos hoy estamos conscientes que el nivel de servicio tiene que mejorar”, resaltó.

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