Nombran a niño de 10 años soldado honorario del 7º Regimiento Mecanizado

Fernando Terrazas fue nombrado hoy como soldado honorario del 7º Regimiento Mecanizado, ubicado en la comunidad de La Llave, municipio de San Juan del Río

La mañana de este martes, como parte del programa permanente que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denominado “Soldados Honorarios”, un menor de edad visitó las instalaciones del 7/o. Regimiento Mecanizado (exhacienda La Llave, San Juan del Río, Qro.).

Fernando Terrazas, de 10 años de edad, formó parte de algunas de las actividades que realiza el personal militar que pertenece a mencionado regimiento, cumpliendo su deseo de ser “soldado por un día”.

“Esta distinción que te ha sido otorgada resalta los valores que rigen el actuar del personal militar, y a través de ella, reconocemos tu esfuerzo, voluntad y amor a la vida… Este día, nos demuestras que no hay sueño inalcanzable, siendo un digno ejemplo para los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, manifestó el teniente del Arma Blindada Fernando Colín Ortiz.

El soldado honorario Fernando, después de recibir su nombramiento y un obsequio enviado directamente por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, tuvo la oportunidad de participar en la Ceremonia de Izamiento de Bandera, lista y parte de novedades, lectura de una orden extraordinaria, desfile de honor, exhibición de vehículos y material militar, visitar un alojamiento, realizar un recorrido a bordo de un vehículo blindado, disfrutar de una demostración de adiestramiento canino y toques militares con Banda de Guerra.

EEUU deporta a mexicano que sirvió como soldado en la guerra de Afganistán