PRI Querétaro pide transparencia en consulta popular acerca del NAICM

Los legisladores federales priistas destacaron que el NAICM generará 160 mil nuevos empleos durante su construcción y más de 450 mil puestos de trabajo en su mayor nivel de desarrollo

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyaron el punto de acuerdo presentado por legisladores federales priistas, quienes exhortaron al equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a que la consulta popular sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se realice con transparencia y objetividad.

Para los tricolores, la nueva terminal área de la capital del país “representa una de las obras de infraestructura de mayor importancia de los últimos años para el país y constituirá uno de los aeropuertos más importantes y modernos del mundo. Esta magna planeada hace más de 20 años, dará cause a la creciente demanda de vuelos a la capital y resolverá la saturación del actual aeropuerto”.

Asimismo, destacaron el impacto que tendrá esta obra transexenal con más de 160 mil nuevos empleos durante su etapa de construcción y más de 450 mil nuevos puestos de trabajo cuando alcance su máximo nivel desarrollo. Además, aseveraron que la edificación del NAICM generará mejores condiciones de vida para cuatro millones de personas, por medio de obras de drenaje, espacios comunitarios, pinta de fachadas y rehabilitación de pozos.

El punto de acuerdo presentado por legisladores federales del PRI enfatizó que “considerando la trascendencia y el impacto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es imperativo hacer un llamado al equipo de transición para que la consulta a realizarse se apegue al marco constitucional y legal”.

Obras del NAICM podrían continuar si empresarios asumen inversión: AMLO