fbpx
Inicio GLOBAL Próxima reunión entre Putin y Trump será el 11 de noviembre en...

Próxima reunión entre Putin y Trump será el 11 de noviembre en París

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el 11 de noviembre próximo en París, al margen de la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, anunció Yuri Ushakov.

Se prevé que después de los actos conmemorativos del centenario del final de la Primera Guerra Mundial en la capital francesa, los mandatarios celebrarán una reunión bilateral”, dijo Ushakov, al señalar que el encuentro está programado para el 11 de noviembre, según la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con el asesor del gobierno de Putin, la duración de la cita dependerá de los dos presidentes. “Será una reunión bilateral completa”, destacó.

Aunque ambos jefes de Estado tendrán más oportunidades para encontrarse, hasta el momento hay solo un acuerdo concreto, indicó.

Poco antes, durante su entrevista en Moscú con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, Putin no descartó la posibilidad de reunirse con su colega estadounidense en París.

“Por supuesto, el presidente Trump estaría encantado de reunirse con usted en París al margen de esa reunión internacional de la que habló”, respondió Bolton.

“A pesar de las diferencias que existen entre nosotros de acuerdo con los intereses nacionales de cada país, nos resulta muy útil reunirnos y encontrar puntos de contacto que puedan sernos útiles”, dijo Bolton.

La última vez que Putin y Trump sostuvieron un encuentro fue el pasado 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia, y aunque no aprobaron ningún comunicado final, se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre ambos países.

Caravana migrante es una emergencia nacional para Estados Unidos: Trump

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...