Construirán parque lineal desde La Sierrita hasta Santa María Magdalena

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó hoy el nuevo auditorio con capacidad para mil 500 espectadores en el CETIS 105 Santa María Magdalena

El próximo año se construirá un parque lineal desde la colonia La Sierrita hasta el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 105 “Ignacio Pérez” de Santa María Magdalena; trabajos que se sumarán a las obras de ademado del río Querétaro que actualmente se ejecutan.

Durante la entrega de un auditorio cultural, deportivo y académico con capacidad para mil 500 espectadores, en el que se invirtieron 18 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que lo anterior tiene como propósito mejorar la imagen urbana de la zona.

“Aquí en Santa María Magdalena les dije que no los íbamos a soltar; que dejaríamos atrás el olvido y la indiferencia; que caminaríamos sus calles, los escucharíamos y que los atenderíamos con obras que cambiaran sus vidas. Lo estamos confirmando con hechos y le vamos a seguir”, sostuvo.

El mandatario estatal recordó que el año pasado aplicaron más de 9.5 millones de pesos de recursos estatales para mejorar las instalaciones de dicho plantel de educación media superior; por ello, puntualizó, durante dos años se han invertido en este 27.5 millones de pesos.

Asimismo, informó que también se resolvió un problema añejo de drenaje sanitario, pues se construyó un sistema de captación pluvial que conecta al Río Querétaro, se instaló un biodigestor y un sistema de bombeo de aguas negras.

En el evento, tras escuchar las peticiones de alumnos, docentes y asistentes, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, se comprometió a construir una biblioteca en el CETIS 105 el próximo año; además de que se revisa una ampliación del servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos de la institución. Asimismo, informó que se estudia la posibilidad de destinar un predio para la construcción de un templo en la zona; terreno donde también se daría atención a migrantes.

Domínguez Servién mencionó que un mes habrá internet en el plantel y que tendrán material deportivo a partir de noviembre.

Vecinos reportan afectaciones por lluvias en Santa María Magdalena