fbpx
Inicio GLOBAL Explosivo enviado en CNN era activo, dice policía

Explosivo enviado en CNN era activo, dice policía

El jefe policial de Nueva York dice que el paquete enviado a la oficina local de CNN contenía un explosivo activo y un polvo blanco.

En conversación con reporteros en el Time Warner Center en Manhattan, donde está la sede local de CNN, el jefe policial James O’Neill prometió encontrar a los responsables.

El director de actividades antiterrorismo del departamento policial, John Miller, dijo que expertos están examinando la sustancia para determinar si es tóxica.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo en ese evento que “no permitiremos que estos bandidos terroristas nos obliguen a cambiar nuestro modo de vivir”.

Dos fuentes policiales señalaron que el paquete contenía una bomba de tubo. Agregaron que se trata de un artefacto improvisado pero funcional y estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan, que suele aparecer por televisión como analista.

Añadieron que el dispositivo parecía similar a los enviados al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y al multimillonario filántropo George Soros.

Por su parte, Hillary Clinton expresó su agradecimiento al Servicio Secreto y a todas las agencias de seguridad por interceptar un paquete con explosivos que fue enviado a su vivienda.

“Estamos bien”, dijo la ex secretaria de Estado y ex primera dama en Florida, donde está haciendo campaña en apoyo a candidatos demócratas.

La primera dama Melania Trump condena “toda forma de amenazas y violencia” y “agradece a los servicios de seguridad por su tarea heroica”, dice un comunicado de la primera dama.

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders tuiteó que “estos actos cobardes son inaceptables y no serán tolerados”.

El presidente Donald Trump se mostró de acuerdo con lo expresado por su vicepresidente al condenar el envío de explosivos a las viviendas de Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama.

Trump retuiteó el tuit del vicepresidente Mike Pence condenando “los intentos de ataque” y diciendo que “estas acciones cobardes son detestables y no hay lugar para ellas en este país”.

Trump tuiteó “¡Totalmente de acuerdo!”.

Envían paquetes sospechosos a expresidentes Clinton y Obama

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...