Iniciará en noviembre construcción del nuevo Hospital General de Querétaro

Sin contar los recursos para equipamiento, la edificación del nuevo Hospital General de Querétaro requerirá una inversión aproximada de 770 millones de pesos

En noviembre próximo comenzará la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, cuya edificación -sin contar el equipamiento- representará una inversión de 770 millones de pesos; además de los 98 millones de pesos que se inyectarán en vialidades y accesos al nosocomio, adelantó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Durante la comida conmemorativa del Día del Médico, donde se destacó el trabajo de los profesionales de la salud en favor de las y los queretanos, el mandatario estatal agregó que como parte de los trabajos para el nuevo Hospital General también se edificará un albergue, donde se invertirán 60 millones de pesos.

“Vamos a tener, en total, aparte del edificio, 240 millones también en un complejo total y con un gran estacionamiento para que tenga esto largo plazo; así que también en noviembre cumplo mi palabra con las queretanas y los queretanos de tener un Hospital General a la altura de lo que hoy es Querétaro”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo en la entidad anticipó que el día 15 del siguiente mes hará entrega de la Unidad de Oncología; luego de que cuente con los permisos necesarios para operar. Asimismo, anunció que en los próximos días los Hospitales Generales de San Juan del Río y Cadereyta tendrán mayor equipamiento, pues para ello se destinarán 160 millones de pesos; es decir, 80 millones para cada uno.

En su oportunidad, el secretario de Salud y coordinador general de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que la entidad queretana recibió un reconocimiento del secretario de Salud federal, José Narro Robles, por sus acciones para hacer efectivo el derecho humano a la protección de la salud de la población.

Abundó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reconoció al Laboratorio Estatal de Salud Pública ‘Dr. Leopoldo Río de la Loza’, por implementar y mantener un sistema de gestión de calidad conforme a los requerimientos correspondientes.

Supervisan avances del Nuevo Hospital General del IMSS en El Marqués