Instalarán 15 mesas en Querétaro para consulta popular acerca del NAICM

Los ciudadanos que quieran participar en la consulta sobre el NAICM, podrán hacerlo en 10 mesas en el municipio de Querétaro, tres en San Juan del Río, una en Corregidora y otra en El Marqués

A partir de jueves 25 de octubre y hasta el próximo domingo 28, se colocarán 15 mesas en el estado de Querétaro para que los ciudadanos participen -desde las ocho hasta las seis de la tarde- en la consulta popular para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se instalarán a nivel nacional un total de mil 073 mesas de votación, las cuales estarán distribuidas en los 538 municipios más poblados del país, es decir, donde se concentra 82% de la población.

Las personas que deseen participar en este ejercicio, solamente deberán presentar su credencial de elector y podrán expresar su opinión acerca del proyecto transexenal que tendrá un impacto económico, social y ambiental durante los próximos años en la zona de Texcoco, ubicada al oriente de la capital mexicana.

En la entidad queretana, se instalarán 10 mesas en la ciudad de Querétaro, una en el municipio metropolitano de Corregidora, otra más en la demarcación conurbada de El Marqués y tres centros de votación en el municipio de San Juan del Río.

Las mesas estarán ubicadas en el Parque Bicentenario, Mercado 12 de Octubre, Plaza Patio (antes Sendero), Plaza del Estudiante -a un costado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)-, Jardín Guerrero, Plaza de Armas, Mercado de La Cruz, Mercado Escobedo, Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de avenida Zaragoza.

Mesas para consulta popular sobre el NAICM en Querétaro. Foto: Especial
Mesas para consulta popular sobre el NAICM en Querétaro. Foto: Especial

Mientras que en el municipio de San Juan del Río, los centros de votación estarán situados en el Mercado Reforma, Jardín Independencia y Mercado Juárez. En el municipio de El Marqués se colocarán en la Plaza San Pedro; y en el Jardín Josefa Ortiz de Domínguez, situado en el municipio de Corregidora.

Mesas de la consulta popular acerca del NAICM en San Juan del Río. Foto: Especial
Mesas de la consulta popular acerca del NAICM en San Juan del Río. Foto: Especial

En las boletas, los ciudadanos deberán responder a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa que sea mejor para el país?”. Las opciones de respuesta serán dos: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía” o “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual”.

PRI Querétaro pide transparencia en consulta popular acerca del NAICM