fbpx
Inicio QUERÉTARO No habrá incremento al predial, pero sí al traslado de dominio

No habrá incremento al predial, pero sí al traslado de dominio

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero puntualizó que lo que se busca es mantener el valor del patrimonio de los queretanos a través del no aumento al impuesto predial.

Regidores del ayuntamiento de Querétaro aprobaron este martes la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2019, que deben ser remitidas al Congreso Local para su aprobación y que representan la base para la recaudación de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

En entrevista, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, puntualizó que lo que se busca es mantener el valor del patrimonio de los queretanos a través del no aumento al impuesto predial.

Explicó que el único incremento que pudiera llegar a darse es si es que se realizó alguna modificación al predio, una obra o una transacción inmobiliaria. En este supuesto, el tope de este incremento -dijo- será del 3 por ciento.

En lo que respecta al Traslado de Dominio, el alcalde capitalino confirmó que con la actualización de las Tablas de Valores el tope de este impuesto asciende a un 6.5 por ciento de las transacciones inmobiliarias. 

Explicó que debido al desarrollo habitacional que tiene la capital, el pago de este impuesto fortalece las finanzas públicas y permite al municipio brindar mejores servicios a la ciudadanía, haciendo con ello frente a los retos que tiene la municipalidad derivado de este crecimiento.

“Si bien Querétaro es una de los municipios que tienen una tasa más alta de la República, también es una de las ciudades que más crecen y que más exige cada año un incremento en la prestación de sus servicios públicos, pero, además, una mejora en su calidad de vida. Entonces, para que esto pueda ser posible, justamente es el tema del traslado de dominio, que son las transacciones inmobiliarias que se realizan en una ciudad que está en crecimiento y por lo tanto ese pago fortalece las finanzas públicas”, puntualizó.

Ajustarán catastro para que Universidad de Arkansas no pague todo el adeudo del predial

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...