Por ideología partidista, diputada local del PAN asistió a marcha contra aborto

La legisladora local Elsa Adané Méndez Álvarez explicó que participó en la marcha “Ola Celeste” debido a que es congruente con la ideología y la doctrina del PAN

Luego de que la diputada panista Elsa Adané Méndez Álvarez –presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado- participó el sábado pasado en la marcha ‘Ola Celeste’, a favor de la vida, la legisladora dijo que más allá de su convicción personal en contra de legalizar la interrupción temprana del embarazo, asistió a esta convocatoria por su ideología partidista

“El tema es participar, yo participé con mi familia y no es un asunto de Elsa Méndez, es un asunto de partido. Vamos a presentar en próximos días la agenda legislativa del Partido Acción Nacional en donde el tema de la vida es muy puntual. Es un partido humanista que en su doctrina e ideología defiende la vida, entonces yo por ser diputada de Acción Nacional estoy en congruencia participando”, aseveró.

En tanto, en materia legislativa, la diputada aseguró que no emitirá ningún posicionamiento sobre la despenalización del aborto hasta contar con una iniciativa en torno al tema.

“Tenemos que esperar a que llegue, te repito, tenemos que esperar a que llegue la iniciativa es parte de la libertad que todos tenemos de hacer una iniciativa; independientemente de en qué comisión estemos participando y tendremos ahí que analizarla como grupo y en lo individual”, puntualizó.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre si sabe cuántos casos hay de mujeres que cumplen una pena en prisión por haber abortado, la legisladora dijo desconocer que se esté cumpliendo alguna pena por esta situación. No obstante, reiteró la importancia de participar y allegarse de más información para nutrir el trabajo legislativo.

Lo anterior lo expuso en entrevista luego de la conferencia de prensa que dio, en la que presentó el programa “Arte y Cultura en Familia”.

Este programa, explicó, tiene como objetivo generar espacios para contemplar y disfrutar el arte y la cultura en familia, acercando actividades artísticas y culturales a niños y jóvenes; con el fin de favorecer el desarrollo, aprendizaje y capacidad de socialización.

Papa compara aborto con contratar a un sicario