fbpx
Inicio QUERÉTARO Presionan 3 regidores panistas al Ayuntamiento de Querétaro por usos de suelo

Presionan 3 regidores panistas al Ayuntamiento de Querétaro por usos de suelo

Regidores del PAN, Juanita Elías Solís, Héctor Julio García Contreras y Ana María Hernández Colunga, advirtieron que no votarán a favor de “ningún cambio de uso de suelo que se presente ante este Ayuntamiento”.

Durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Querétaro que se llevó a cabo este martes, en la que se aprobaron alrededor de 10 cambios de uso de suelo en la capital queretana, los regidores del PAN, Juanita Elías Solís (exsecretaria particular de Marcos Aguilar, quien estuvo entre los funcionarios de primer nivel que fueron liquidados), Héctor Julio García Contreras y Ana María Hernández Colunga, advirtieron que no votarán a favor de “ningún cambio de uso de suelo que se presente ante este Ayuntamiento”.

La regidora Ana María Hernández -quien dio lectura al pronunciamiento durante la sesión- recordó que, en la pasada administración, fueron aprobados la Actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro y los ocho Programas Parciales de Desarrollo Urbano. 

E hizo un llamado a los integrantes del Ayuntamiento a que “en lugar de continuar con las prácticas de cambios de uso de suelo, se realicen las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Estatal, para que publique en (el periódico oficial), la Sombra de Arteaga e inscriba ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, lo que ya ha sido publicado en la Gaceta Municipal, al haber sido emitido el dictamen de congruencia con la planeación estatal y federal del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro”.

Cabe recordar que ambientalistas de Querétaro interpusieron acciones ante la Procuraduría Ambiental del Estado con evidencias de modificaciones irregulares al Ordenamiento Ecológico; lo cual derivó en una determinación que fue calificada por estos como “histórica” pues se hizo una recomendación al Municipio, en la que apercibió a los órganos técnico y ejecutivo del Comité de Ordenamiento Ecológico municipal, a evaluar las modificaciones a fin de suplir las lagunas y deficiencias en las modificaciones de los casos expuestos.

Lo anterior, y ante los incumplimientos técnicos y a la normatividad estatal, federal y municipal, detallaron los ecologistas, ha provocado –entre otras cosas- que las modificaciones al Ordenamiento Ecológico del Municipio de Querétaro no hayan podido ser inscritas en el Registro Público de la Propiedad; motivo por el cual los regidores panistas se están inconformando.

Revocarán cambios de uso de suelo en Querétaro que dañen medio ambiente

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...