fbpx
Inicio QUERÉTARO Puede UGR alojar hasta 10 mil personas

Puede UGR alojar hasta 10 mil personas

Las naves del Ecocentro y los ganaderos se encuentran listos para recibir a los migrantes, pues tienen capacidad para alojar hasta 10 mil personas.

Aun cuando se esté a punto de inaugurar la ‘Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2018’, la Unión Ganadera Regional (UGR) tiene la capacidad para recibir a los migrantes centroamericanos en sus instalaciones; toda vez que cuenta -además de las naves del Ecocentro- con una nueva que fue construida el año pasado para el festival del caballo lusitano.

Así lo dijo en entrevista el presidente del organismo, Alejandro Ugalde Tinoco, quien señaló que en dichas instalaciones hay espacio para albergar a más de 5 mil personas; por lo que, aseguró, los ganaderos se encuentran listos para recibir a los migrantes, pues tienen capacidad para alojar hasta 10 mil personas.

“Ahorita hay que esperar, yo creo que están viendo cómo viene la movilidad de la gente, cómo llegarían; falta que lleguen a la Ciudad de México y saber para donde se dirigirían. Aquí lo importante es que el gobierno ya se está preparando y nosotros tenemos las instalaciones”, expuso.

Mencionó que los espacios de la UGR cuentan con servicios sanitarios, de regadera y agua para atender a las personas; ya que, incluso, durante el año también se les da asilo a los peregrinos que se dirigen a San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Aquí sería nada más ponernos a disposición, tanto con el gobernado como con la Secretaría de Gobierno del estado, para que ellos coordinaran cómo quedarían. Si los tenemos que albergar dos, tres, cuatro, cinco días, nosotros podemos albergarlos perfectamente”, mencionó para después abundar que en la cuestión de los alimentos se tendrían que coordinar con el gobierno estatal.

En otra información, Alejandro Ugalde mencionó que las heladas que han impactado a la Sierra Gorda del estado no han sido agresivas; por lo cual no existen afectaciones por el momento. Abundó que al día de hoy, ya tienen casi 60 mil pacas de forraje que enviarán a esta zona para enfrentar la temporada de estiaje.

Definen competencias por caravana de migrantes

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...