fbpx
Inicio NACIONAL Ernestina Godoy desmiente detención de autor intelectual de secuestro de Norberto Ronquillo

Ernestina Godoy desmiente detención de autor intelectual de secuestro de Norberto Ronquillo

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, desmintió la versión de que en el operativo que realizaron ayer en la colonia CTM Culhuacán tenga relación con el asesinato de Norberto Ronquillo.

Esta mañana, distintos medios de comunicación señalaron que habría sido detenido el autor intelectual del secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

Durante un operativo realizado por la Policía Federal, elementos de la Marina y la PGJCDMX en Cafetales, Coyoacán se detuvo a una persona posiblemente relacionada con el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo. Aunque está información no ha sido confirmada, existen videos en los que aparecen los vehículos supuestamente relacionados con el crimen.

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabaja con dos líneas de investigación para esclarecer el caso del secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo Hernández.

Tras considerarlo “atípico” por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima, las investigaciones avanzan con el análisis de las videocámaras y de las llamadas telefónicas del momento de la negociación del plagio.

Hasta el momento han sido interrogados dos policías de Seguridad Ciudadana, quienes permitieron que un familiar se llevara el vehículo en el que viajaba Norberto, pues la Procuraduría niega que hayan sido elementos de Investigación de la Fiscalía Antisecuestros que hayan estado involucrados en el asunto del automotor.

Además, sigue descartado que se trate de una banda del crimen organizado la que esté atrás del secuestro, “en el que se demuestra la inexperiencia de los plagiarios”.

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría continúa recabando todas las pruebas que permitan llevar a la identificación de los secuestradores y asesinos del joven universitario.

Localizan sin vida a Norberto Ronquillo en Xochimilco

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para evitar aglomeraciones, restringen acceso al Jardín Guerrero y a explanada norte de la Alameda

Protección Civil busca evitar que la gente se congregue en espacios públicos, por ello ha restringido el acceso al Jardín Guerrero y a la explanada norte de la Alameda

Reportan 35 casos confirmados de COVID-19 en Querétaro

En Querétaro, hasta el momento se han confirmado 35 casos de COVID-19, 14 pacientes han sido dados de alta, 17 con sintomatología leve en resguardo domiciliario, dos hospitalizados, de estos, uno está grave, se han registrado dos defunciones

Panteón Rococó pospone festejo de sus 25 años por COVID-19

Las nuevas fechas para el tour El cuarto del siglo serán el 3, 4 y 5 de diciembre, así lo anunció la banda Panteón Rococó

Racing Club recorta salarios jugadores por Coronavirus

El Club Racing de Argentina anunció un recorte salarial a sus empleados, es el primero de ese país en aceptar una medida de este tipo, la institución tiene una plantilla de 450 empleados