fbpx
Inicio NACIONAL En Tabasco, reportan detenciones por la "ley garrote"

En Tabasco, reportan detenciones por la “ley garrote”

El gobierno de Tabasco reportó la existencia de órdenes de aprensión giradas por jueces locales, en el marco de la llamada “Ley Garrote”, en contra de quienes han bloqueado accesos a instalaciones petroleras para extorsionar a empresas y que mantiene operativos para desactivar cualquier intento.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, comentó que hay carpetas de investigación en curso, pero declinó dar más detalles sobre las mismas y los procesos de órdenes de detención para guardar la secrecía de los casos.

Al mismo tiempo, expuso, se ha trabajado de forma constante con autoridades federales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar la viabilidad de las actividades.

Aseguró que la reforma al Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de agosto al publicarse en el Periódico Oficial del Estado para sancionar a quienes intentan extorsionar a las empresas, ha servido para ir poniendo orden en el sector, que se encontraba muy muy golpeado.

“Y contraída la actividad por grupos de interés de sindicatos, pseudosindicatos, de líderes y pseudolíderes que se dedicaban a bloquear accesos a instalaciones, so pretexto del pago de cuotas. Estamos poniendo orden”, apuntó en entrevista.

Incluso, refirió que hay todavía algunas zonas donde se busca realizar esta actividad, pero se trabaja para desactivarla porque a ningún estado le conviene que la inversión privada sea detenida sin ningún fundamento legal.

CEDH analiza si impugna ‘Ley Garrote’ ante SCJN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para evitar aglomeraciones, restringen acceso al Jardín Guerrero y a explanada norte de la Alameda

Protección Civil busca evitar que la gente se congregue en espacios públicos, por ello ha restringido el acceso al Jardín Guerrero y a la explanada norte de la Alameda

Reportan 35 casos confirmados de COVID-19 en Querétaro

En Querétaro, hasta el momento se han confirmado 35 casos de COVID-19, 14 pacientes han sido dados de alta, 17 con sintomatología leve en resguardo domiciliario, dos hospitalizados, de estos, uno está grave, se han registrado dos defunciones

Panteón Rococó pospone festejo de sus 25 años por COVID-19

Las nuevas fechas para el tour El cuarto del siglo serán el 3, 4 y 5 de diciembre, así lo anunció la banda Panteón Rococó

Racing Club recorta salarios jugadores por Coronavirus

El Club Racing de Argentina anunció un recorte salarial a sus empleados, es el primero de ese país en aceptar una medida de este tipo, la institución tiene una plantilla de 450 empleados