fbpx
Inicio QUERÉTARO Se cumplió la mayoría para la revocación de mandato y Querétaro quedó...

Se cumplió la mayoría para la revocación de mandato y Querétaro quedó fuera de la votación

Esto luego de que no fueron notificados por la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

La diputada local de la 59 Legislatura del estado de Querétaro, Tania Palacios Kuri, denunció que, de manera intencional y discriminatoria, la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados no ha notificado al Congreso del estado de Querétaro para la votación de la revocación de mandato.

Y es que informó este jueves cumplieron con las votaciones de los 17 estados (morenistas) que se requieren para contar con mayoría y dar pie a la aprobación de esta Reforma Constitucional.

“Es curioso que justamente cuando se trata de asuntos donde el grupo parlamentario del PAN ha dado a conocer que va en contra, curiosamente en esos dos momentos (reforma educativa y revocación de mandato) no se notifica de manera oportuna, no así cuando fue lo de la Guardia Nacional que de inmediato fuimos notificados. En esta situación, me atrevo a decir que hay un criterio dispar, discriminatorio para notificar a los estados en cuanto a reformas constitucionales se tratan”, expresó.

Desde mediados de octubre que se aprobó esta iniciativa en la Cámara de origen, se debió notificar al Congreso de Querétaro y a la fecha no se ha cumplido con ese procedimiento. 

Lo anterior lo expuso Palacios Kuri como ejemplo y contexto, luego de la aprobación -en la Comisión de Puntos Constitucionales- del acuerdo por el cual esta legislatura aprueba presentar al Congreso de la Unión la iniciativa de decreto que adiciona al artículo 135 de la Constitución.

Dicha iniciativa promovida por la legisladora Concepción Herrera, quien hizo uso de la voz, pretende que a tres días de la aprobación de cualquier reforma se verifique que los Congresos de las 32 entidades hayan sido plenamente notificados.

“Con esto podemos garantizar que sean informados de manera muy puntal las 32 entidades federativas y que no haya duda en que ninguna de las reformas, decretos o adiciones que se hagan en materia Constitucional puedan pasar por alto”, expresó la diputada de la fracción Querétaro Independiente.

Con 372 votos a favor, diputados aprueban revocación de mandato

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secretario de Gobierno desmiente “toque de queda” en el estado de Querétaro

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, aseguró que no existe ninguna disposición para limitar la movilidad de los ciudadanos por medio de la fuerza pública

Consejos para no subir de peso durante la cuarentena

Mantenerse hidratado, consumir fibra, lavarse los dientes luego de los alimentos y consumir cosas frías como helados, ayudarán a evitar el sobrepeso en esta cuarentena

Pink supera COVID-19 y realiza donativos a hospitales

Hace dos semanas la cantante Pink y su hijo de tres años dieron positivo al COVID-19, se han vuelto a realizar la prueba y fue negativa, la intérprete donó dinero a hospitales y fundaciones

El cloro podría afectar el sistema inmunológico aseguró el IPN

Un estudio del IPN arrojó que el cloro pude afectar el sistema imune; en lugar se puede usar jugo de limón, vinagre o simplemente aceite de pino