Querétaro trabaja para ser un estado incluyente: Karina Castro de Domínguez

La presidenta del DIF Estatal de Querétaro, Karina Castro de Domínguez, encabezó la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el estado de Querétaro se ha trabajado para que sea una entidad incluyente, donde todas y todos puedan interactuar y generar perspectivas favorables en beneficio de quienes más lo necesitan, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro de Domínguez, al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Se han creado acciones que les permiten tener oportunidades educativas, deportivas, laborales y que de forma progresiva se ha trabajado por su inclusión, por su movilidad y, sobre todo, por la reducción de las brechas de desigualdad. Y sí, que palabra tan fácil de decir y que difícil de entender: desigualdad, pero quiero que sepan que en el DIF estatal trabajamos todos los días por erradicar esa palabra”, sostuvo.

Durante el evento conmemorativo, que se desarrolló en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, destacó que el objetivo del SEDIF es crear estrategias para mejorar la calidad y condiciones de vida de las y los queretanos con discapacidad, quienes deben tener acceso a una educación de calidad para lograr su integración en las aulas, en el trabajo y ser autosuficientes.

“La responsabilidad es compartida y la participación de las instancias públicas y privadas hace la diferencia, para que cada una de las personas con discapacidad puedan tener acceso a ofertas educativas y ofertas laborales de calidad”, refirió.

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, informó que, al día de hoy, se cuenta con el ecosistema “Juntos por una educación inclusiva”, además de que se tiene un diagnóstico sobre la situación en el ámbito educativo para atender a las personas con discapacidad.

“También tenemos una clara ruta en el desarrollo que debemos tener en todos los niveles educativos”, subrayó en su intervención en el evento, donde hubo reclutamiento masivo, se instaló una bolsa de trabajo y se realizaron talleres, entre otras actividades.

Querétaro, en el camino para la profesionalización de la mediación: TSJ