Aseguran mil 86 dosis de droga en Corregidora

Oficiales del Grupo Especial de Seguridad de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres personas, quienes dijeron ser originarias de la Reforma Agraria

El narcomenudeo en Corregidora se está abordando con estrategias tácticas de seguridad, y a través de diversos programas de Desarrollo Social; así lo aseveró el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, quien informó que la madrugada de este miércoles, se desplegó un operativo para atacar esta problemática social, en la zona de Candiles.

Precisó que mediante el trabajo que realizaron los oficiales del Grupo Especial de Seguridad (GES) de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidas tres personas, quienes dijeron ser originarias de la colonia Reforma Agraria; además, fue asegurada una importante candtidad de droga en la cajuela del automóvil en el que viajaban y que se dirigía al municipio de Querétaro.

“Hubo una detención importante en el municipio y esto tiene que ver con despliegue y operación. En la zona de Candiles y Tejada, hubo tres personas detenidas. Esta detención tuvo un resultado de mil 86 dosis de piedra y cocaína que no van a llegar a las calles del municipio”, informó.

Sosa Pichardo explicó que las zonas de Santa Bárbara, La Negreta, La Cueva y San José de los Olvera, son los lugares que la autoridad tiene identificados como focos rojos en cuanto a la venta de droga.

“Hay lugares que tenemos detectado dónde se vende, y pedimos a los ciudadanos que denuncien dónde se detecta la venta de droga. Santa Bárbara es de puntual atención y se va abrir una comandancia en la colonia, y se va a renovar la imagen urbana para atender este y otros problemas sociales detectados”, señaló.

En lo que respecta al trabajo social, dijo, existe un programa de prevención de adicciones que se lleva a las escuelas y se presenta a los padres de familia. Además de las acciones en materia deportivas, diagnósticos, dignificación de espacios públicos, promoción de salud pública, entre otros.

En general, en materia de seguridad, el edil de Corregidora dijo, aunque los sucesos de Guanajuato impacten directamente a esta demarcación, lo que compete a su gobierno es seguir trabajando para que la inseguridad y delincuencia no penetre.

Disminuyen 30% robos patrimoniales en el municipio de Corregidora