AMLO destaca trabajo periodístico de Anabel Hernández y Ana Lilia Pérez

Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de Anabel Hernández y Ana Lilia Pérez por sus investigaciones en temas de narcotráfico y corrupción, incluso, dijo: “arriesgando su vida”

Tras la detención en Texas, Estados Unidos, de Genaro García Luna, acusado de ser sobornado por el Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los trabajos de investigación que hicieron las periodistas Ana Lilia Pérez y Anabel Hernández, sobre corrupción y narcotráfico, respectivamente.

Anabel Hernández público en 2008 su libro “Los cómplices del presidente” y en 2010 “Los señores del narco”. En el 2011 aseguró públicamente que Genaro García Luna quería asesinarla. Debido a las amenazas se tuvo que exiliar.

Mientras que Ana Lilia Pérez ha realizado investigaciones periodísticas sobre corrupción, en el 2010 público el libro “Camisas azules, manos negras. El saqueo de Pemex desde Los Pinos”.

En su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador destacó la labor de ambas en tiempos, dijo, que el periodismo de investigación no era valorado.

ONU y UNESCO piden juicio para agresores de periodistas