Peregrinos dejan más de 700 toneladas de basura en la Basílica de Guadalupe

Entre ayer miércoles 11 y este jueves 12 de diciembre, más de 10 millones 868 mil 637 peregrinos han llegado hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para visitar a la Virgen del Tepeyac

Desde ayer y hasta la tarde de este jueves 12 de diciembre, los 10 millones 868 mil 637 peregrinos que han llegado a la capital mexicana desde todo el país, han dejado más 703.5 toneladas de basura en el atrio de la Basílica de Guadalupe y en las calles aledañas; informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que por lo menos mil 245 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital del país han laborado para mantener libres de desechos los accesos, ejes viales, avenidas principales y vías rápidas que llegan hasta el Cerro del Tepeyac.

“Se llevó a cabo un importante esfuerzo para recibir, atender y salvaguardar a los peregrinos, lo cual se consiguió con la articulación de esfuerzos, que dio como resultado un exitoso operativo, en el cual se tuvo saldo blanco”, indicó la administración capitalina.

Hasta la tarde de este jueves 12 de diciembre, las autoridades capitalinas habían distribuido seis mil 500 raciones de alimentos, mil bebidas calientes, siete mil 500 cobijas y 20 kilogramos de caramelos entre los peregrinos.

Más de 30 mil personas recibieron agua, 35 mil feligreses usaron las áreas de descanso, ocho mil 046 visitantes recibieron atención médica y 21 pacientes fueron trasladados a hospitales. Los módulos de Protección Civil han atendido a tres mil 047 peregrinos. Asimismo, 129 personas extraviadas han sido localizadas.

Miles de peregrinos arriban a Basílica de Guadalupe