En dos meses, realizan más de 80 mil viajes con taxímetro digital QROTaxi

El Instituto Queretano del Transporte hizo un llamado a los ciudadanos para que descarguen y usen la aplicación IQT Transporte Público Querétaro. QROTaxi

Con la puesta en marcha del taxímetro digital QROTaxi, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se puso a la vanguardia y hace más competitivos a los taxistas queretanos, pues tan sólo entre los meses de noviembre y diciembre se realizaron 81 mil 18 servicios, en la Zona Metropolitana de la capital, utilizando los 4 mil 393 taxímetros instalados.

Con esta herramienta digital, inició una nueva etapa en el mejoramiento de esta modalidad del transporte público.

Gracias al taxímetro digital, los operadores son más competitivos, además que brindan a los usuarios certeza y mayor seguridad en el cobro de los viajes.

Los vehículos que tienen el taxímetro instalado, cuentan con un código QR para el operador y dos más para los usuarios, quienes podrán escanear el código con sus teléfonos celulares para ver los datos del viaje.

También pueden compartir su recorrido vía mensaje, ver el costo del servicio y calificar al conductor.

Para hacer uso de QROTaxi los usuarios deben ingresar a la aplicación del IQT y seleccionar la opción de QROTaxi; después de brindar información de su ubicación y destino, darán click en “Pedir Taxi”. Con esto la aplicación permitirá conocer el costo aproximado del viaje.

QROTaxi no solo es una herramienta digital, sino que busca instalarse como una política pública integral para el transporte público.

El IQT invitó a la población a descargar la app “IQT Transporte Público Querétaro, QROTaxi”, disponible para los sistemas iOS y Android, para conocer información en materia de transporte, consultar las rutas existentes y utilizar QROTaxi.

IQT presenta el taxímetro digital QROTaxi