IQT niega que exista “cacería” contra plataformas de transporte ejecutivo

El IQT rechazó las agresiones cometidas por taxistas contra conductores de plataformas digitales de transporte ejecutivo en la Terminal de Autobuses de Querétaro

Ante las agresiones perpetradas por taxistas contra conductores de plataformas de transporte ejecutivo (principalmente, de la empresa Uber) en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), el Instituto Queretano del Transporte (IQT) negó que exista algún tipo de cacería contra los operadores de estas aplicaciones.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal rechazó “cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas e invita a quienes se consideren afectados a presentar sus denuncias ante las autoridades correspondientes”.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores tanto de taxis como de aplicaciones digitales a actuar con respeto, privilegiar el diálogo y no generar afectaciones a los ciudadanos.

El IQT señaló que es el responsable de que el servicio de transporte de pasajeros se lleve a cabo de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

“Se rechaza categóricamente que haya una cacería contra las plataformas del servicio privado de pasajeros, como se menciona en redes sociales, ya que los operativos implementados son para inhibir el uso de servicios irregulares que ponen en riesgo a los usuarios”, indicó la dependencia estatal.

Además, anunció el inicio de una investigación por parte del Órgano Interno de Control contra el funcionario Luis Alonso Gutiérrez, dijo dijo ante taxistas reunidos en la TAQ: “para que podamos implementar el operativo en contra de las plataformas, porque el director general no quiere las plataformas, por eso estoy yo aquí. Entonces, bajo ese contexto, todos vamos a trabajar en conjunto para correr a estos cab…”.

Liberan acceso a la TAQ tras bloqueo de taxistas por transporte ejecutivo