Taxistas exigen alto al “pirataje”; autoridades realizan operativo en la TAQ

Personal del Instituto Queretano del Transporte realizó un operativo en la Terminal de Autobuses para detectar a conductores de aplicaciones digitales no reguladas

En medio de la exigencia de un “alto al pirataje” por parte de taxistas tradicionales, quienes en los vidrios traseros de sus unidades exhibieron leyendas como “No al pirataje”, este martes por la tarde se llevó a cabo un operativo en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), para detectar automóviles cuyos operadores brindan el servicio de transporte particular de pasajeros mediante aplicaciones no reguladas en el estado.

En el dispositivo, que se realizó a un costado de la sala C de la TAQ, participaron inspectores del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quienes solicitaron la documentación correspondiente a los conductores de automóviles sin cromática que trasladaban a personas en los asientos traseros. Además de estar presentes elementos de la Policía Estatal, también permanecieron en el lugar operadores de taxis tradicionales.

El director del IQT, Alejandro López Franco, hizo acto de presencia en la zona. En entrevista, indicó que a la central camionera podrán entrar los taxis convenidos y todas las unidades de plataformas reguladas, ya que estas cumplen con toda la información que la terminal requiere.

“Se realizarán los operativos de una manera continua, que estaremos coordinando esa mejora del servicio”, mencionó.

En un comunicado, se informó que el instituto y la gerencia de la TAQ se reunieron con los taxistas que se manifestaron y que, además, se acordó establecer reglas para diferenciar el servicio por parte de las aplicaciones regulares y los taxis de la Zona Metropolitana, así como establecer mesas de trabajo permanentes.

Pese a lo anterior, a través de un video que circuló en redes sociales, que fue grabado por -al parecer- la pasajera de un Uber, quien dijo haber tomado el servicio en la TAQ, se observa que un grupo de presuntos taxistas tradicionales dañó el vehículo a la altura del Estadio Corregidora.

Al respecto, en otro comunicado, el IQT invitó a los afectados a hacer su denuncia y rechazó que haya una cacería de este tipo de plataformas.

Liberan acceso a la TAQ tras bloqueo de taxistas por transporte ejecutivo