CMIC abre la primera Maestría de Negocios de la Construcción en Querétaro

La Maestría inicia el 24 de marzo y no es necesario estar afiliado a la CMIC; sin embargo, uno de los beneficios de pertenecer a la Cámara, es una beca del 30% de descuento

Será en el mes de marzo, cuando la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, abra la Maestría en Negocios de la Construcción, que será la primera en la entidad y la segunda en el país.

Al respecto, el presidente del XVII Consejo Directivo, Álvaro Ugalde Ríos, puntualizó que la CMIC busca ser un aporte más para la sociedad, en materia educativa: “esta Maestría cuenta con todos los requisitos que establece la Secretaría de Educación Pública, por lo que estamos a la par de cualquier Universidad o Tecnológico. Tenemos hasta el momento, cerca de 200 personas interesadas, por lo que estamos seguros de que será un éxito”.

Por su parte, Maysol Martínez Escoto, Directora del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), dio a conocer que esta Maestría sólo existe en el estado de Hidalgo y en el mes de marzo, será impartida también, a través del ITC, en la entidad: “la CMIC está integrada por tres unidades de Negocio, una de ellas son todos los constructores afiliados a la CMIC, la segunda es el ITC, enfocado en la educación continua (talleres, diplomados y cursos) y la tercera; es el Instituto de Capacitación de la Construcción, en el que tenemos ofertas académicas como Ingeniero Constructor y las Maestrías de Administración de la Construcción, Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales y próximamente la Maestría de Negocios de la Construcción”.

La directora del ITC, informó que la maestría dará inicio el próximo 24 de marzo, con horarios flexibles: “los martes de 4 de la tarde a 9 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde: serán grupos reducidos, para que el aprendizaje sea personalizado. Si la demanda rebasa los 30 alumnos, abriremos un segundo grupo”.

Aclaró que no es necesario estar afiliado a la CMIC para el ingreso; sin embargo, uno de los beneficios de pertenecer a la Cámara, es una beca del 30 por ciento de descuento.

Martínez Escoto agregó que el día de hoy, 6 de febrero y el próximo miércoles 12 de febrero, se llevarán a cabo reuniones informativas, a las 18:00 horas, para los interesados.

El programa de Negocios de la Construcción nace con el fin de desarrollar habilidades como: liderazgo, toma de decisiones, negociación, asertividad, visión y planeación estratégica en un corto, mediano y largo plazo: “cubre varios perfiles de ingreso, podrán insertarse en el campo profesional, directamente en puestos de alta dirección o en cualquier tipo de empresa de la construcción”.

De igual manera, adelantó que en el mes de septiembre de este año, el ITC de la CMIC, abrirá la Licenciatura en Arquitecto Constructor: “para finalizar este año, tendremos cinco ofertas educativas en el Instituto Tecnológico”.

Aumento de 3% en peajes no reducirá tránsito en carreteras: SCT

1xbetlatam