Cumplimiento de pago del predial llega a 68% del padrón en Corregidora

Durante enero de este año, la administración municipal de Corregidora logró recaudar 184.6 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial

Por concepto de impuesto predial, el municipio de Corregidora logró recaudar 184.6 millones de pesos durante enero, lo que corresponde a 57 mil 800 claves catastrales y a un avance del 68 por ciento de contribuyentes que han cumplido y aprovecharon el descuento del 20 por ciento en el pago anualizado durante el primer mes del año.

Esta recaudación representa 6.3 millones de pesos más respecto al mismo periodo del 2019, y de acuerdo con la meta recaudatoria para los meses de enero y febrero que se estableció sobre los 180 millones de pesos ya que la proyección anual es de 260 millones de pesos al concluir el año.

Por lo anterior es que se han implementado más opciones para que los ciudadanos puedan realizar el pago de su predial, de forma ágil, sencilla y segura, en las que destacan: Código QR, desde el celular activado a través de su cámara para hacer el pago con cargo a su tarjeta, como una forma segura y ágil, sin hacer filas, medio por el cual se realizaron dos mil 96 pagos, y a través del portal predial se recibieron cuatro mil 411, lo que representa la recaudación de 19.7 millones de pesos.

Esto es, de los pagos recibidos en esta época, el 11.2 por ciento eligió pagar a través de un medio tecnológico, por lo que cabe destacar la importancia de digitalizar los medios de pago a favor de los ciudadanos.

Como beneficio adicional al descuento, los contribuyentes que cumplieron con su pago puntual y anualizado hoy cuentan con un seguro de vivienda que les protege por inundaciones, robo o incendio, así como a uno por afectaciones a vehículos por baches, lográndose asegurar en el mes, 48 mil 512 predios, es decir, el 60.3 por ciento de los predios en corregidora cuentan con este beneficio de ciudadanos cumplidos

A fin de que más contribuyentes se beneficien de la campaña de descuentos, para el mes de febrero, podrán ser acreedores al 8 por ciento, en el pago anualizado de su impuesto predial. Para este segundo mes del año, se espera lograr la recaudación 10.5 millones de pesos de tres mil 720 claves catastrales.

Para los ciudadanos que aún restan por pagar el impuesto predial, los horarios para cobro serán en oficinas municipales del CAM es de 08:30 a 16:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas; y en CAM Candiles de 08:30 a 16:30 horas de lunes a viernes al igual que en la delegación Santa Bárbara. Adicionalmente, se pone a disposición la línea predial para dudas sobre el pago, en el call center: (442)101-51-01 o al WhatsApp (442) 154-76-59.

Consejos Ciudadanos presentan informe de actividades en Corregidora

1xbetlatam