Instituto Queretano del Transporte pide denunciar agresiones de taxistas

El titular del IQT hizo un llamado para que los conductores de plataformas digitales denuncien las agresiones por parte de taxistas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro

Tras la agresión que el lunes pasado recibió un conductor de la plataforma Uber, así como otras similares por parte de taxistas, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro, Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), llamó a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Afirmó que en caso de que se compruebe que estas fueron hechas por transportistas con concesión se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Estamos invitándolos a que se trabaje dentro de la legalidad, ya que quienes pueden realizar estos operativos es la autoridad, no lo son los concesionarios; por eso el día de ayer (martes) se establecieron diversos momentos de diálogo, independientemente de que los hemos tenido de una manera regular”.

Afirmó que la dependencia a su cargo tiene la obligación de garantizar un servicio de calidad hacia los usuarios.

“Respecto a los hechos, el gobernador Francisco Domínguez Servién nos hizo un llamado y nos reiteró que el piso mínimo para mejorar el trasporte público en Querétaro es y seguirá siendo el respeto de la ley”.

Sobre el tema, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, negó que alguna de las personas agredidas haya presentado alguna denunciar al respecto. “Hasta el momento no se han presentado, pero se iban a presentar en el transcurso de la mañana, entonces estamos esperando a que estas lleguen a la Fiscalía”.

En otro tema, López Franco confirmó que ya fue dado de baja del IQT el inspector identificado como Luis Alonso Gutiérrez, quien el pasado fin de semana, fue captado en un video difundido en redes sociales amedrentando a los conductores de plataformas al señalar que realizarían operativos por parte del instituto.

“El ya dejó de prestar su servicio, dado lque o que él expresó no es ni el objetivo, ni la visión del mismo instituto, ni la mía particular; se tomó la decisión de que esta persona dejara de prestar sus servicios”.

Lamentables, enfrentamientos entre taxistas y choferes de plataformas: Antonio Zapata