Manifestantes que causen daño deberán atenerse a consecuencias legales: JMGT

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro convocó a solucionar la disputa entre taxistas tradicionales y conductores de aplicaciones digitales por medio del diálogo

Aunque aseguró que las manifestaciones y expresiones de inconformidad son válidas, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, enfatizó que “cada quien deberá de ser consciente de que si esa manifestación causó un daño, se deberá de atener a las consecuencias legales que procedan; esto es para cualquiera, sea plataforma de Uber, sea plataforma de taxis tradicionales, sea quien sea”.

Lo anterior, al referirse a los actos de violencia en contra de presuntos operadores y unidades registradas en plataformas de servicio particular de transporte de pasajeros no reguladas, los cuales se presentaron en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y sus inmediaciones, durante las manifestaciones de taxistas tradicionales, quienes se inconformaron con dichas aplicaciones.

“Lo que no se va a permitir, es que en esas manifestaciones o inconformidades se dañe a terceros, se afecten los derechos en abstracto del servicio público y mucho menos que se dañe en particular a las personas. Cualquier manifestación siempre se atenderá, siempre se ha atendido”, puntualizó.

Manifestó que siempre habrá diálogo y mesas para llevarlo a cabo, elementos sobre los cuales se han resuelto las problemáticas del gremio taxista y de otros. Abundó en que el estado de Querétaro se distingue por ser una entidad donde hay diálogo y apertura, posición que, aseguró, es inquebrantable para el gobierno estatal.

Sobre la situación de Uber en la entidad, recordó que se tramitó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, derivado de este, señaló, hay una mesa de pláticas y consenso para que la referida plataforma esté en condiciones de igualdad para operar con respecto a otras aplicaciones de servicio de taxi.

“Va bastante bien, hay una conciencia, en ese sentido, de parte de esta compañía y esperamos pronto consolidar este acuerdo, donde, incluso, estén presentes y lo conozcan todas las plataformas y el servicio de transporte de taxi tradicional”, expuso.

Instituto Queretano del Transporte pide denunciar agresiones de taxistas