Querétaro, referente de la industria aeroespacial: Christopher Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguraron la nueva ruta de exportación de la empresa UPS

México se ha posicionado en la industria aeroespacial y Querétaro es uno de sus referentes, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, durante su primera visita a la entidad, en la cual, junto con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la nueva ruta aérea de exportación Louisville-Querétaro de la empresa UPS.

El diplomático norteamericano destacó el desarrollo económico de la entidad queretana, mismo que, señaló, “se ha vuelto un modelo para todo México y, verdaderamente, para todo el mundo”. Agregó que a través del esquema “ganar-ganar”, las relaciones entre México y Estados Unidos se fortalecen, además de que el comercio entre ambas naciones es sólido y lo será aún más, enfatizó, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Con este acuerdo se espera un aumento en los servicios de mensajería y transportación. Este nuevo vuelo que inauguramos hoy, será el primero de muchos nuevos vuelos Estados Unidos y México, que realmente subrayan de manera muy definitiva el auge del comercio que ha promovido ese acuerdo y que lo va a promover”, refirió.

Domínguez Servién, por su parte, indicó que con la firma del T-MEC se abre una gran oportunidad para los tres países que lo integran. Añadió que la nueva ruta aérea -además de permitir que se aproveche al máximo el acuerdo comercial- consolida a Querétaro como la capital logística del centro de México y representa nuevas oportunidades de intercambio, colaboración y negocios.

“En materia de carga tenemos rutas hacia destinos como Los Ángeles, Memphis, Cincinnati, y ahora esta nueva ruta hacia Lousville, en el estado de Kentucky, que nos abre la posibilidad de enviar carga a más de 220 países y destinos de todo el mundo”, expuso.

Recordó que la Feria Aeroespacial México 2021, organizada por la Fuerza Aérea Mexicana, se llevará a cabo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, y tendrá como invitado de honor a Estados Unidos.

Gobernador de Querétaro estrecha lazos con embajador de Estados Unidos