Indígenas queretanos piden a AMLO seguridad, educación y salud

Indígenas otomíes solicitaron al presidente López Obrador el fortalecimiento de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil y mayor presencia de la Guardia Nacional

En nombre de la comunidad indígena de Amealco de Bonfil, Ángel Sánchez Vicente, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, políticas públicas en materia de educación, salud y seguridad.

A nombre de los indígenas, Sánchez Vicente solicitó la creación de la Dirección de Educación Indígena del Estado de Querétaro, así como una universidad intercultural: “exigimos acceso sin discriminación a las universidades y escuelas normales, donde se incluya material educativo con perspectiva indígena”.

En materia de salud, pidió la construcción de un hospital regional de especialidades y en las comunidades clínicas, que haya medicamentos, médicos, ambulancias, además de un esquema de salud que incluya “nuestra medicina tradicional”.

En cuanto a seguridad, Sánchez Vicente solicitó el fortalecimiento de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil y mayor presencia de la Guardia Nacional, debido a la presencia del crimen organizado en la región.

Al respecto el jefe del Ejecutivo indicó que todos los días, desde muy temprano, encabeza una reunión con su Gabinete de Seguridad donde se le reportan los índices delictivos.

“Me preocupo y me ocupo, estoy dedicando todo el tiempo porque tenemos que lograr la paz y tranquilidad del país, ese es mi compromiso”.

Finalmente los indígena de Amealco ofreció su ayuda para construir puentes y caminos que requieren las comunidades de dicho municipio.

No empieces a creer que tú decides todo: mujer indígena a AMLO

1xbetlatam