Apoyo al transporte público será retroactivo: Secretaría de Desarrollo Social

El secretario de Desarrollo Social explicó que solamente 21 mil de un padrón de 116 mil beneficiarios del programa de apoyo al transporte público han actualizado sus datos

A la fecha, solo 21 mil de un padrón de 116 mil beneficiarios, del apoyo al transporte público, han actualizado sus datos ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, reconoció el titular de la dependencia Tonatiuh Cervantes Curiel, quien además refirió que en los primeros días de marzo comenzará la entrega del recurso, el cual será retroactivo al 31 de enero fecha que concluyó el programa 2019.

“Estamos en el tema de validación del padrón anterior, como se informó fueron más de 116 mil beneficiarios preferentes del transporte público, de los cuales el 65 por ciento corresponde a estudiantes, después adultos mayores y personas con discapacidad (…) tan solo a la Universidad Autónoma de Querétaro se dispersaron 17 millones de pesos beneficiando a 9 mil estudiantes”.

Pidió a los beneficiaros actualizar la información como parte del acuerdo de las reglas de operación, lo cual pueden hacer a través de la página de Internet www.queretaro.gob.mx con la CURP y el número de su tarjeta Qrobús.

Posteriormente, dijo, a través de diferentes modalidades se entregarán los apoyos a los usuarios preferentes de transporte público.

“Ahora vamos a abrir diferentes modalidades para que puedan recoger su apoyo: una modalidad es enviar, a través de mensajes SMS, una clave donde ellos pueden ir a un cajero y sin necesidad de tarjeta pueden retirar el recurso; otra modalidad es que impriman en el portal una ficha de pago y presentarse en una tienda de conveniencia, que estamos por determinar, y hacer el canje electrónico para depositar directamente a la tarjeta preferente Qrobús; y otro esquema es el tradicional, los módulos que estarán abiertos para el cobro del recurso en efectivo en las cajas de la Secretaría de Finanzas que se encuentran en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez”.

Recordó que el 86 por ciento de los 116 mil usuarios recogieron su apoyo, el restante, 14 por ciento, no lo hizo por lo que el recurso regresó a las finanzas del estado. “La bolsa que se destinó, el año pasado, para apoyo al transporte fue de 190 millones de pesos”.

Luis Nava supervisa Transporte Escolar de Querétaro

1xbetlatam