Buscarán pena máxima para presunto responsable de muerte de Ingrid: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la FGJ de la Ciudad de México exigirá la condena máxima en el caso del asesinato de Ingrid Escamilla

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que: “el feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”.

En la misma red social, expresó también su más sentido pésame a la familia de Ingrid Escamilla y reiteró que “nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Posteriormente, en conferencia de prensa declaró que: “ahí hay detenido y tiene que haber una sanción ejemplar como lo ha establecido la propia fiscal de la ciudad. Entonces tenemos una política, la ciudad está en alerta de género, en Alerta de Violencia contra la mujer y hay varias acciones que estamos tomando”.

Durante dicho evento, Sheinbaum insistió en su rechazo a la pretensión del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de eliminar el delito de feminicidio como tal.

Van diputadas por una ley general de feminicidios