IQT inicia 12 procedimientos administrativos contra taxistas

Por las agresiones cometidas contra conductores de aplicaciones móviles en las inmediaciones de la TAQ, el IQT abrió 12 procedimientos administrativos contra taxistas

Hasta el momento, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició 12 procedimientos administrativos en contra de transportistas que presuntamente participaron en agresiones a vehículos de plataformas que se registraron el 3 y 4 de febrero en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro, refirió Alejandro López Franco, director del IQT.

“Nosotros lo que tenemos en este momento en el evento de lo que fue la afectación de algunos particulares son algunas unidades con las que podemos ver las concesiones (…), no tengo el número preciso, pero son 12 los procedimientos que están iniciándose y necesitamos complementarlos”.

Recordó que los expedientes se abrieron contra lo que tienen de información cierta como son los videos, los cuales evidencian el número de concesión o un número de taxi y a partir de ahí se investigará quién operaba la unidad en ese momento.

“Las sanciones pueden ser desde una amonestación, pasar a una sanción pecuniaria, en un momento dado una suspensión que puede ser temporal o una suspensión definitiva, es decir, la revocación de la concesión; además de la suspensión, que puede ser temporal, del tarjetón de identificación del operador”.

Mencionó que como tal no hay un tiempo para concluir los procedimientos administrativos, sin embargo, consideró que normalmente, la primera etapa es de un mes; tiempo suficiente para el desahogo de pruebas que los involucrados pueden aportar.

Enfatizó que estos procedimientos iniciaron porque los transportistas incurrieron en la interrupción del servicio público.

“Acuérdense que el tema del transporte público busca privilegiar el servicio a los usuarios y no podemos obstaculizar el servicio, es una condicionante; tenemos la obligación, los prestadores del servicio público, de ofrecer el servicio y prácticamente (la investigación) es por la interrupción del servicio del transporte público.

Afirmó que estas acciones son paralelas a las que realice la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quien al parecer ya recibió algunas denuncias sobre el caso.

Instituto Queretano del Transporte pide denunciar agresiones de taxistas