Suman 2 denuncias por agresiones contra choferes de plataformas digitales

Conductores de aplicaciones móviles aseguraron que por lo menos 15 personas participaron en las agresiones en su contra, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro

Derivado de las agresiones que han enfrentado los operadores de las plataformas de servicio privado de transporte de pasajeros, hasta el momento suman dos denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó Luis González, conductor de un vehículo registrado en la plataforma Uber.

Entrevistado en las inmediaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT), en cuyo interior, refirió el operador, se realizó la segunda mesa de diálogo con autoridades del órgano regulador del transporte en la entidad, mencionó que se tiene conocimiento de 15 personas involucradas en las agresiones que se han presentado.

“Lo que nosotros, obviamente, seguimos solicitando, pues es que no aflojen ese paso. Ellos tienen que marcarse institucionales y pedir que, en este caso los compañeros amarillos (taxis tradicionales), pues se mantengan al margen de un problema que, finalmente, se tiene que resolver a través de las instituciones pertinentes”, expuso.

En cuanto a las acciones legales que emprenderán, informó que las plataformas tramitarán un amparo para que, en caso de que un vehículo sea detenido ilegalmente por inspectores del IQT, se pueda recuperar el monto de la multa que se les impone.

“Vamos a ver si se hacen individuales o colectivos, es un tema que no está definido aún, porque requiere de un análisis más a fondo”, manifestó, para luego señalar que desde el pasado 7 de febrero no se han registrado eventos de violencia; por lo que, aseguró, operan de manera normal en la Terminal de Autobuses de Querétaro y la Zona Metropolitana.

Luis González anticipó que este jueves solicitarán una audiencia con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para darle a conocer el movimiento que se ha realizado en torno a las plataformas de servicio ejecutivo de transporte de pasajeros.

“Llamar a todos a pacificar todo esto, tenemos que dialogarlo de manera correcta”, enfatizó.

Lamentan taxistas tradicionales violencia contra plataformas