Desincorporan en comisión predio para la Guardia Nacional en Colón

Los diputados locales de la Comisión de Planeación y Presupuesto aprobaron desincorporar dos predios para la instalación de la Guardia Nacional en el municipio de Colón

Con un valor catastral de 16 millones 749 mil 238 pesos, los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso Local de Querétaro aprobaron la desincorporación de dos predios en el municipio de Colón.

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la comisión en mención, explicó que el primer predio que se desincorporó es de 10 mil metros cuadrados y se utilizará para la Guardia Nacional; su valor catastral es de 3 millones 100 mil pesos.

El segundo terreno desincorporado, detalló, es un predio de 150 mil metros cuadrados, con un valor catastral de 13 millones 649 mil 238 pesos; y será destinado a la construcción de una unidad habitacional para la Sedena.

“Ya se autorizó en comisión la desincorporación de estos predios y el día de mañana (martes), se votará en sesión de Pleno y después de ahí, la Mesa Directiva, si es a favor o es en contra, determinará qué es lo que sigue”.

Aclaró que estos inmuebles fueron donados por el Ayuntamiento de Colón, el cual, en su momento, acreditó su legitimidad.

“Tenemos toda la información completa, no tenemos duda de que la información viene de acuerdo con que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, es decir, se cumple con todos los requisitos para la desincorporación”.

Sobre las dos hectáreas que pretende ceder el municipio de Colón a la Diócesis de Querétaro, Ángeles Herrera aseguró que ese trámite se sigue analizando en la comisión, pues el municipio no ha entregado toda la documentación que se requiere para su desincorporación.

“Sigue en análisis las dos hectáreas… yo me mantengo muy neutral en estos temas y lo que hemos detectado es que no está completa la información, o sea es un tema de expediente donde faltan un par de papeles y cuando lo tengamos completos estaremos en condiciones, y en ese momento lo discutiré con mis compañeros de comisión, antes no vale la pena habar de ello porque no está completo (el expediente)”.

Alfonso Durazo rechaza que Guardia Nacional sea el “muro fronterizo” de EU