Entregan 33 grados a policías que participaron en concurso de oposición

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó grados jerárquicos obtenidos por 33 policías estatales a través de concurso de oposición

Un total de 33 elementos de la Policía Estatal (PoEs) recibieron su grado jerárquico por concurso de oposición, el cual les fue entregado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien destacó que se trata de la primera vez que los efectivos reciben su grado bajo este esquema.

En la ceremonia, que se realizó en el Teatro de la República la tarde de este lunes, el jefe del Ejecutivo en la entidad destacó que con el concurso de oposición las y los uniformados cuentan con las mismas oportunidades de ser promovidos, por lo que, resaltó, tienen “piso parejo”. Subrayó que se busca tener policías preparados, confiables y evaluados.

“Quienes hoy reciben sus promociones, son parte de una generación histórica para Querétaro”, mencionó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, indicó que los 33 elementos obtuvieron buenos resultados en evaluaciones de conocimientos, salud integral, médicas, psicológica, física y de control y confianza; revisión de los méritos de los dos últimos años; antigüedad y horas de capacitación, así como en entrevistas con integrantes de la Comisión evaluadora.

En otro asunto, por la mañana, Domínguez Servién visitó la empresa alemana Brose, misma que, con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de mil 100 empleos, puso en marcha su tercera planta -denominada Aeropuerto- en el estado de Querétaro.

Ahí, el mandatario estatal mencionó que, desde 2015 a la fecha, Alemania suma el mayor monto de inversión en proyectos automotrices concretados en el estado de Querétaro. Resaltó que este sector es el que más aporta a la industria manufacturera y el que registra la mayor recepción de Inversión Extranjera Directa de la entidad.

“Entre toda la industria de autopartes, sistemas tecnológicos, ya suman 65 mil empleos formales en el estado. (…) Con datos del Seguro Social, durante el mes de enero 2020, ocupamos nuevamente y somos el tercer estado que más empleos genera en todo México”, enfatizó.

Policías municipales recibirán capacitación por recomendación de DDHQ