Promesas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 compiten en Querétaro

Más de 800 nadadores, entre ellos la mexicana Celia del Rocío que buscará su boleto olímpico, participaron en la Copa Heller celebrada en la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000

La Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000 reunió a 824 nadadores de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, Venezuela, Cuba, y por supuesto México (350 queretanos), durante la tercera edición de la Copa Heller.

Una de las estrellas que estuvo presente fue el brasileño Guilherme Guido, que intentará ganar un boleto para Tokio 2020, y de esa forma competir en sus terceros Juegos Olímpicos.

“Hay como 800 niños, estoy muy contento de ser un ejemplo para ellos, (la Copa Heller) es una competencia que yo utilizo como preparación para el selectivo olímpico en Brasil”, explicó.

Agregó que “La alberca (del Parque 2000) es muy buena, yo pienso que esta infraestructura es buena, entonces yo pienso que (México) tiene que invertir en entrenadores, hacer cursos, clases, viajar a todo el mundo para mirar los trabajos de otros países, eso lo hacemos mucho en Brasil, yo pienso que infraestructura México tiene por lo que he visto en Querétaro y Guadalajara”.

Por su parte, la mexicana Celia del Rocío Pulido Ortíz mencionó que “es muy buena competencia, tiene muy buen nivel, estamos compitiendo entre los mejores del mundo, del país y es muy buena motivación para todos”.

Esta nadadora vio acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y tiene el sueño de ir a Tokio 2020, por lo que la Copa Heller le sirvió de preparación.

“Estamos muy concentrados, entrenando fuerte para buscar una marca para Juegos Olímpicos, es difícil porque tengo muy corta edad (17 años) para estar en Juegos Olímpicos pero no es imposible, vamos a intentar dar lo mejor de nosotros”, mencionó.

Incluyen a LeBron James en prelista de Estados Unidos rumbo a Juegos Olímpicos