“Sonic, la película” arrasa en taquillas mexicanas

En su fin de semana de estreno, la cinta reunió la cantidad de 128 millones de pesos y la asistencia de 2.2 millones de personas

“Sonic, la película”, que aborda las aventuras de uno de los personajes más populares de los videojuegos a nivel internacional, debutó en la taquilla mexicana en la primera posición, mientras que “Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn”, se ubicó esta semana en segundo lugar.

En la cinta, dirigida por Jeff Fowler, un policía de la ciudad rural de Green Hills ayudará a “Sonic” a escapar del gobierno,  que lo busca para capturarlo. En su fin de semana de estreno, la cinta reunió la cantidad de 128 millones de pesos y la asistencia de 2.2 millones de personas.

La película Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, con las actuaciones de Margot Robbie y Mary Elizabeth Winstead, descendió al segundo lugar en la taquilla mexicana, al acumular 40.2 millones de pesos para alcanzar un total de 149.6 millones y la asistencia de 682 mil cinéfilos.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del 14 al 16 de febrero, “Loco por ti” debutó esta semana en el tercer peldaño. El filme, que narra las vacaciones de una mujer con su novio, las cuales toman un giro inesperado, cuando él se olvida de llevar sus medicamentos, obtuvo 25.6 millones de pesos en taquilla y la asistencia de 430 mil personas a las salas.

El cuarto lugar es para “La maldición renace”, filme en el que se muestra el caso de una joven madre que asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Esta semana ingresa a la taquilla mexicana al recaudar 18 millones de pesos y 312 mil personas en las salas de exhibición.

La quinta posición es la ganadora del Oscar, “Parásitos”, que en su octava semana en cartelera se recupera en lista de las más vistas este fin de semana en México, al obtener 17 millones de pesos y un acumulado de 118.7 millones y la asistencia total de 1.7 millones de personas.

Los títulos que completan la lista de las más taquilleras en México, son: “Dolittle”, “Jojo Rabbit”, “Los caballeros”, “1917″ y “Bad Boys para siempre”.

Filmarán en Hawái live-action de “Lilo & Stitch”