Tengo las manos limpias: Enrique Correa

El líder municipal del PAN en Querétaro, Enrique Correa, negó que haya favorecido a un familiar cuando se desempeñó como presidente municipal de la capital queretana en 2018

Tras confirmar que ya presentó toda la información sobre la observación que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) respecto a la adjudicación de un contrato de servicios para la instalación de una pista de hielo, cuando estuvo al frente de la administración municipal en 2018; Enrique Correa Sada, presidente del Comité Directivo Municipal Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que tiene “las manos limpias”.

“Estoy seguro que saldré como he llegado siempre, con la cara en alto, con las manos limpias y dispuesto a trabajar”.

Explicó que la irregularidad que observó la ESFE fue en la contratación de la pista e instalación navideña en el Jardín Guerrero, porque presuntamente favoreció a su hermano.

“Se habla de que supuestamente favorecí un contrato a un familiar (…) yo no formo parte del comité de adquisiciones y no hay forma que haya favorecido a un familiar”.

Rechazó que en la contratación haya habido nepotismo: “No (es nepotismo), porque los encargados de la adjudicación de los contratos son los que están dentro del comité, y yo no participé en ese contrato”.

Aclaró que al momento no ha sido llamado a comparecer ante la Fiscalía General del Estado del Querétaro, porque el asunto está en investigación.

Por otro lado, Correa Sada negó categóricamente que haya recibido una liquidación mayor a la que le correspondía cuando dejó el cargo de presidente municipal interino: “El concepto de finiquito total son 278 mil pesos, que es lo que marca la ley; ese es todo el monto por el que recibí (…) se me dio solamente todo aquello que la ley le da como derecho a los trabajadores”.

Afirmó que esta situación que enfrenta no perjudicará en caso de que en un futuro tenga alguna aspiración política.

“Formo parte de la plataforma que se está haciendo, hay que buscar tener la visión más clara de cuáles son los problemas reales de los ciudadanos (…) si el PAN me necesita y me llama ahí estaré”.

Enrique Correa es investigado por Comisión de Orden del PAN: Agustín Dorantes