Iker Casillas se retirará de las canchas: presidente del Porto

El campeón del mundo en 2010 sufrió un infarto en mayo pasado, que ocasionó un inevitable declive en su carrera futbolística

Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, indicó este martes que el guardameta español Iker Casillas se retirará de las canchas, pues le comunicó su deseo de ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), lo cual hizo antes de anunciarlo de manera oficial en redes sociales.

“Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría su carrera”, informó el funcionario.

El campeón del mundo en 2010 y bicampeón de la Eurocopa, en 2008 y 2012, sufrió un infarto en mayo pasado, el cual ocasionó un inevitable declive en su carrera futbolística y lo obligó a dejar los rectángulos de juego para meterse de lleno en su proceso de recuperación.

“Casillas es un jugador con un palmarés impresionante. Durante su carrera jugó sólo en el Real Madrid y en el Oporto, y tiene a los dos en su corazón”, concluyó el presidente de la escuadra que tiene al mexicano Jesús Corona en sus filas.

Iker Casillas va por presidencia de la Real Federación Española de Futbol