Los girasoles de “Van Gogh Alive” colorean Paseo de la Reforma

El gobierno de la CDMX sembró girasoles en la avenida más importante de la urbe, con motivo de la exposición “Van Gogh Alive: The Experience” que abrirá sus puertas mañana jueves

Aún no ha sido inaugurada y la exposición privada “Van Gogh Alive: The Experience” ya ha causado gran expectativa entre el público mexicano.

Con presencia en más de 60 ciudades y vista por seis millones de personas, la muestra reúne cerca de 3,000 imágenes entre pinturas, grabados, fotografías y videos que cuentan cronológicamente la vida y obra de uno de los pintores más famosos del mundo.

La exposición “Van Gogh Alive” México está pensada como una experiencia multisensorial que combina música, efectos de sonido y olores con imágenes en gran formato proyectadas en alta definición sobre muros, columnas, techos y pisos.

El montaje, en una carpa de 1,300 metros cuadrados en la explanada del Monumento a la Madre de la CDMX, duró más de 40 días y en él participaron cerca de 500 personas.

Los visitantes pueden caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo lugar y tener una experiencia propia, pues la muestra se ve diferente desde distintos ángulos. “Van Gogh Alive” utiliza más de 50 proyectores de alta definición para mostrar las obras del maestro del postimpresionismo.

Además, tiene también una sección de experiencias interactivas, con escenarios en tercera dimensión e instalaciones inspiradas en las obras de Van Gogh, así como una tienda de regalos y una cafetería. Las experiencias, que se encuentran fuera de la galería principal, fueron diseñadas por artistas mexicanos.

Según cifras compartidas por los organizadores el martes, ya se han vendido 85,000 boletos mientras que el gobierno de la Ciudad de México sembró girasoles en el Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la urbe, con motivo de la exposición.

Las entradas se pueden adquirir por internet o en la taquilla instalada junto a la carpa. Los estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad pueden solicitar un 25% de descuento mostrando una identificación oficial.

La muestra estará abierta al público hasta el jueves al 31 de mayo y posteriormente planea mudarse a otras ciudades del país.

Fernando Luján, el actor de cine mexicano homenajeado en los Oscar