Queretanos de nivel

Serán cinco atletas los que acudan representando al estado al Preolímpico en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

El estatal de Luchas Asociadas se llevó a cabo este fin de semana en el parque Querétaro 2000, con la participación de más de 90 atletas.

Durante el evento se reconoció a los cinco atletas queretanos que representarán a México en el Campeonato Panamericano Clasificatorio a Juegos Olímpicos, a realizarse en Canadá, el próximo mes.

Dichos atletas son: Samuel Gurria (60 kg), Andrés Vargas (77 kg) y Luis Rivera (97 kg), todos en la categoría grecorromana; mientras que en la femenil se encuentran Fátima Rojas (50 kg) y Karla Acosta (53 kg).

Al respecto, Jorge Olvera González, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Querétaro, mencionó que este año ha sido muy especial por tener a los cinco clasificados, lo que coloca al estado por encima de Jalisco y Monterrey, que solo llevarán dos o un atleta para la competencia en Canadá.

Por otro lado, también señaló que ya comenzaron los trabajos de cara a los Juegos Nacionales 2020.

“Tenemos atletas juveniles que están en el proceso a los Juegos Nacionales de Conade, chicos juveniles que ya están en Primera Fuerza como Karla Acosta y Miguel Ugalde, y otros que nos pueden dar buenos resultados. El seguimiento de atletas existe”, dijo.

Algunos de los ganadores fueron, en juvenil femenil, Dessire Campos, en 50 kilogramos; Karla Acosta, en 53 kg; Fernanda Landaverde, en 55 kg; Sandra Escamilla, en 65 kg, y Mariana García, en 76 kg.

En la modalidad de grecorromana, Miguel Ugalde subió a lo más alto del podio en los 60 kilogramos, además de Luis López, en 97 kg; Pedro Uriel Bello, en 87 kg; Ángel Ariel Ramos, en 82 kg; e Irving Salazar, en 67 kilogramos.

En Tequisquiapan, arranca Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña