Francisco Domínguez termina su periodo como presidente de la Conago

Después de casi un año al frente de la Conago, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cederá la titularidad de dicho organismo a su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

Casi un año después de haber asumido el cargo de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, culminó su encargo como titular del organismo que agrupa a los mandatarios de las 32 entidades federativas del país.

A lo largo de su periodo, el mandatario estatal queretano impulsó la creación de un Acuerdo Nacional para la Concordia, el cual buscaría combatir la corrupción, propiciar un crecimiento de la economía mexicana de 4% con justicia social, pacificar a la nación y reducir la pobreza en México.

Durante sus reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que tanto la seguridad como la justicia son las principales responsabilidades del Estado y deben ser atendidas anteponiendo el bienestar y el derecho de los mexicanos a vivir en paz.

“La estrategia del gobierno federal está definida para atender la inseguridad, pero requiere voluntad política para generar los acuerdos y consensos necesarios”, declaró ante integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de México durante la Reunión de Coordinación Regional Zona 3-Occidente.

En este periodo, Domínguez Servién fue designado como integrante permanente de la Comisión de Prevención del Delito del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, respaldó el trabajo del equipo negociador mexicano durante el proceso de elaboración del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); en este sentido, enfatizó que la relación con la Unión Americana debe basarse en el interés nacional y demanda sensatez, firmeza y patriotismo.

“Desde la Conago, juntos hemos demostrado que la única política útil es la que dialoga, la que aproxima, la que acuerda y construye”, resaltó el gobernador del estado de Querétaro antes de ceder a su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, la presidencia de la Conago.

Encabeza gobernador de Querétaro reunión de Comisión de Seguridad de Conago