Grupo Parlamentario del PAN se suma a #UnDíaSinNosotras

Mauricio Kuri señaló que ante la emergencia por la violencia contra mujeres y niñas que enfrenta el país y la incapacidad del gobierno para plantear una clara estrategia de seguridad, el GP PAN se suma al movimiento

El coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, expresó vía Twitter, su respaldo a las mujeres integrantes del grupo parlamentario que deseen manifestarse durante el paro nacional el próximo 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día de la Mujer.

Mediante un boletín de prensa, el senador por Querétaro señaló que ante la emergencia por la violencia contra mujeres y niñas que enfrenta el país y la incapacidad del gobierno para plantear una clara estrategia de seguridad, la bancada panista se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras

“Las y los @SenadoresdelPAN estamos conscientes de la terrible realidad que afronta #México, ante la cual el Gobierno Federal ha sido incapaz de plantear una estrategia de seguridad que haga que nuestras niñas y mujeres vivan seguras. Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo y en el Grupo Parlamentario aquella mujer que desee manifestarse durante el paro, podrá hacerlo con nuestro respaldo. #UnDíaSinNosotras”, publicó Kuri González en su red social.

Por otra parte, el gobernador de Queretaro, el panista Francisco Domínguez, anunció que respalda a las mujeres queretanas que decidan sumarse al movimiento, que además, dijo, “convoca a todos por igual”.

Asimismo, a la iniciativa ya se han sumado los presidentes municipales de Querétaro, Luis Bernardo Nava, y de Corregidora, Roberto Sosa.

Municipio de Querétaro se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras: Nava

Mi respeto a la causa que sustenta el movimiento “El Nueve Ninguna se Mueve”: FDS