Más de 2 mil trabajadoras del municipio de Querétaro podrán sumarse a paro nacional

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero confirmó que las mujeres trabajadoras de la administración municipal podrán sumarse al #ParoNacionalDeMujeres, el lunes 9 de marzo próximo

Luego de que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció -a través de sus redes sociales- que el gobierno municipal se sumará al movimiento feminista #UnDíaSinNosotras (a realizarse el próximo 9 de marzo), la secretaria de Administración de la capital, Ana María Osorio, detalló que serán 2 mil 203 trabajadoras las que tendrán la posibilidad de no laborar dicho día.

Explicó que esto representa el 38 por ciento de las 5 mil 700 personas que conforman la plantilla laboral.

“Municipio de Querétaro respalda la lucha en contra de la violencia de género y, en general, contra todo tipo de acciones agresivas que atente a la integridad de las personas y en respuesta a esto se va a otorgar el día 9 de marzo libre a todas las mujeres que trabajan en el gobierno municipal”, refirió.

La funcionaria aseguró que no es necesario someter esta determinación a votación ante el H. Ayuntamiento, en Sesión de Cabildo, toda vez que es una decisión asumida por el edil, una facultad de la Secretaría de Administración y, además, es voluntario.

Aunado a ello, puntualizó que se planeará una logística para ese día, para que no se deje de brindar ningún servicio por parte de la administración.

“Cada área y secretario está recibiendo la instrucción de prever está situación y confirmar el servicio hacia la ciudadanía con el personal con el que cuente, y tendrán que ponerse de acuerdo con los trabajadores que tengan en sus áreas”, aseveró.

A este paro nacional también se les permitirá sumarse a las 321 mujeres que integran la Guardia Nacional.

Detalló que el mayor número de trabajadoras se encuentran concentradas en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; después, en la Secretaría de Administración; y finalmente, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Municipio de Colón se suma al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras