Mi respeto a la causa que sustenta el movimiento “El Nueve Ninguna se Mueve”: FDS

La iniciativa “El Nueve Ninguna se Mueve” convoca a las mujeres de México a realizar un paro de actividades el próximo lunes 9 de marzo

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló en su cuenta de Twitter que respeta la causa que sustenta la iniciativa ciudadana “El Nueve Ninguna se Mueve”, que circula en redes sociales con el ‘hashtag’ #UnDiaSinNosotras.

Asimismo agregó que respalda a las mujeres queretanas que decidan sumarse al movimiento, que además “convoca a todos por igual”.

Esta convocatoria nacional invita a protestar por la ola de feminicidios y el papel de las autoridades ante la situación. Llama a las mujeres de México, a realizar el lunes 9 de marzo, un paro de actividades como trabajar, asistir a la escuela, salir a la calle, ir de compras o hacer pagos.

paro nacional

A la iniciativa, también se suma el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló que para las mujeres trabajadoras del municipio que deseen participar en la convocatoria nacional, dará el día para que así lo hagan.

Por su parte, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que “las compañeras que así lo decidan, puedan tomar el día libre, sin que esto afecte sus ingresos”, sumándose de igual forma al movimiento 

Por otro lado, José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, señaló: “La mujeres son ejemplo de fortaleza y determinación. Todo nuestro apoyo para ellas”, con lo que también se suma a los ediles de Querétaro que respaldan el movimiento #UnDíaSinNosotras.

Municipio de Querétaro se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras: Nava