Ofrecen mil 431 plazas en Feria de Empleo para Profesionistas

En el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, se realizó la Feria del Empleo para Profesionistas

Con una oferta de mil 431 plazas de trabajo, brindada por un total de 45 empresas, este jueves se llevó a cabo la inauguración de la “Feria del empleo para profesionistas” en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En el evento, encabezado por el secretario del Trabajo del estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza; la rectora de la máxima casa de estudios de las y los queretanos, Teresa García Gasca; así como el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Erick Lugo Contreras; el funcionario estatal mencionó que en la feria se ofertaron vacantes para profesionistas con alguna discapacidad.

“En la entidad contamos con empleos valiosos, muestra de ello, es esta feria en la que se ofertan vacantes para profesionistas con salarios que van de los 4 mil 500 pesos a los 40 mil pesos, lo que da respuesta a la demanda laboral del sector; es por ello que invitamos a los empresarios a formar parte de la vinculación que en la Secretaría del Trabajo estamos priorizando, para que los mejores perfiles sean seleccionados en sus empresas”, destacó Ramírez Retolaza.

Abundó en que en la feria se ofertaron vacantes para personas que cuentan con estudios de carreras técnicas, técnico superior universitario, ingenierías y licenciaturas relacionadas con las ramas industrial, servicios, automotriz y aeronáutica.

“En Querétaro sí hay empleo y empleo bien remunerado; es un valor que genera oportunidades, bienestar, paz social y laboral para los queretanos. (…) Uno de los grandes patrimonios de los queretanos, sin duda, es la paz laboral, por eso la confianza de los inversionistas”, refirió.

El director del SNE en la entidad mencionó que la feria es la primera que se realiza en este 2020; asimismo, recordó que cuentan con la estrategia “Abriendo espacios”, cuyo objetivo es disminuir las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y adultos mayores en su búsqueda de empleo.

Querétaro, tercer lugar en generación de empleos: IMSS