SUPAUAQ someterá a votación el 4% de aumento salarial o si se va a huelga

Las autoridades de la UAQ ofrecieron 4% de aumento salarial a los profesores integrantes del SUPAUAQ para evitar la huelga emplazada para el 1 de marzo

Cuatro por ciento de incremento salarial es lo que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) propuso al Sindicato Único del Personal Académico de esta institución (SUPAUAQ) como parte de la revisión salarial.

Al respecto el dirigente sindical, Ricardo Chaparro Sánchez, informó que presentarán esta propuesta a la asamblea general para su valoración, pues indicó que la política de este sindicato es someter a votación en urnas, la determinación no solo de aceptar el incremento, sino de irse o no a huelga.

“Ya presentamos la propuesta, por lo que no se tomó la decisión es porque hemos venido planteando en el sindicato que la decisión de la huelga sea un ejercicio democrático, en urna, con secrecía y demás consideraciones. Ese sería el ejercicio que nos faltaría hacer para cerrar asamblea, pues la propuesta de la universidad se mantiene fija”, externó.

Son cerca de mil 200 profesores activos, los que que tomarán esta decisión, por ello -dijo- es importante plantear la propuesta integral a los agremiados.

Recordó que la petición inicial en el proceso de negociación fue solicitar a la UAQ el 10 por ciento, así como considerar la inflación y la economía nacional.

“También la petición que el sindicato hacia a las autoridades era tener el máximo esfuerzo por parte de la universidad para el beneficio de sus docentes. La sesión, tentativamente se reactiva el martes y ahí se definirá todo. Sabemos que hay incrementos de presupuesto federal, y también hay claridad en los docentes de cuáles son las posibilidades de la universidad”, indicó.

El miércoles 26 de febrero, a las 11:00 horas, en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se llevará a cabo la cuarta audiencia conciliatoria entre las autoridades de la UAQ y el Comité Ejecutivo del SUPAUAQ; en donde posiblemente se firme el acuerdo final.

“Sería para firmar, salvo que la asamblea tome una decisión, se comunicará a la Junta de Conciliación de la huelga, la logística del lugar y de la hora”, puntualizó.

Hay condiciones en la UAQ para aumentar 10% salario a profesores: SUPAUAQ