A Donald Trump no le gustó “Parasite” y nunca ha sido fan de Brad Pitt

Trump aprovechó un mitin para criticar los Oscar por entregar el galardón de mejor película a una cinta de Corea del Sur, y de paso admitir que no le gusta Brad Pitt

Aparentemente el presidente Donald Trump no es admirador de “Parasite”, y su mayor queja es que la película es surcoreana.

Trump comenzó a hablar sobre los Premios de la Academia durante un mitin de campaña el jueves en Colorado Springs, Colorado. “Parasite” fue nombrada mejor película, convirtiéndose así en la primera cinta en una lengua que no es el inglés en obtener el premio más importante de los Oscar.

“¿Por qué demonios hicieron eso?”, afirmó Trump. “Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en el comercio. Además de eso, les dan (el premio) a la mejor película del año. ¿Fue algo bueno? No lo sé”.

Neon, la distribuidora en Estados Unidos de la película subtitulada, respondió en Twitter: “Es comprensible. No sabe leer”.

La audiencia abucheó al mencionar Trump los Premios de la Academia, y luego lo vitoreó cuando dijo: “Por favor, ¿podríamos tener de vuelta algo como ‘Gone with the Wind’”? ‘Sunset Boulevard’, tantas películas excelentes”.

Además, en el mismo evento, el presidente de Estados Unidos, también arremetió contra Brad Pitt, que se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto, diciendo que nunca fue su fan.

“Y luego tienes a Brad Pitt, nunca fui un gran admirador suyo”, dijo.

“Se levantó, dijo una pequeña cosa sabia. Es un tipo poco sabio”, opinó el mandatario sobre un discurso en el que el actor ironizó al relacionar lo breves que son las intervenciones de los Oscar con lo corta que fue la declaración de los testigos en el juicio político contra Trump cuando su partido tomó el control del mismo en el Senado.

Finalmente, el presidente también arremetió contraTime y la activista contra la crisis climática Greta Thunberg, escogida como “persona del año” 2019 por esta revista.

Trump se niega a dejar de tuitear sobre Departamento de Justicia