“Ahora resulta que los conservadores son feministas”: AMLO sobre paro nacional

El mandatario señaló que ese grupo ‘aplaudía’ la represión contra manifestaciones como la hecha por los maestros que se oponían a la aplicación de la reforma educativa del sexenio anterior

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho y son libres de hacerlo. Nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir y a manifestación. Nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas”, dijo en su conferencia de prensa desde Baja California Sur.

Durante su conferencia de prensa, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres.

Criticó a los conservadores que, en años anteriores, estaban a favor de castigar protestas como las hechas por educadores que se opusieron a la aplicación de la reforma educativa en el sexenio previo.

“¿Cuántas maestras y maestros fueron cesados porque se opusieron a la reforma? ¿Qué decían los conservadores? Que estaba muy bien porque los maestros eran unos alborotadores, que no trabajaban”, recriminó.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

No habrá represalias ni descuentos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO