Bernardo Flores genera controversia en “La Doña”

En la teleserie que aborda temas como el feminicidio y la violencia de género, el actor interpreta a un psicópata con personalidades múltiples

Después del éxito que obtuvo con su personaje en la teleserie “Like, la leyenda”, producción de Pedro Damián, el tapatío Bernardo Flores se une a las filas de Telemundo como Lucho Navarrete en la segunda temporada de “La Doña”, protagonizada por Aracely Arámbula, David Zepeda y Carlos Ponce.

Bernardo se integra como uno de los nuevos personajes de la historia, un joven psicópata, líder de la banda conocida como “Los arcoíris”.

“Este personaje es muy controversial, es un psicópata con personalidades múltiples, con una energía muy negativa, muy fuerte, con mucho odio, él desata todos los conflictos en esta segunda temporada”, comentó el actor sobre su rol en la serie que aborda temas como el feminicidio y la violencia de género.

Así mismo, dijo que aunque la serie es un proyecto de entretenimiento, su personaje retrata la realidad que lamentablemente se vive a diario en nuestro país.

“Es una serie con mucha acción, con emociones fuertes para que la gente se ‘clave’ en la historia y le guste, pero también hay mensaje, que caras vemos, corazones no sabemos, muchas veces te dejas llevar por el exterior de una persona, que es educado, se ve bonito, tiene lana, viene de buena familia, que es el caso de mi personaje, pero por dentro Lucho es un asesino serial, (…) hay gente bien ‘crazy’ allá afuera y lo que nos queda es cuidarnos más”.

Además, compartió que este personaje ha sido todo un reto actoral, ya que tiene cinco personalidades diferentes.

“La verdadera tarea del actor es la creación del personaje, antes de empezar a actuarlo, porque ya cuando uno actúa es gozar y divertirse, este personaje empezó como dos meses antes y fue muy complejo, porque tenía que crear cinco personajes en uno”.

Finalmente, aseguró que le gustaría explorar roles con superpoderes, de superhéroes, de drama, románticos o con alguna enfermedad terminal o algún tipo de discapacidad. “Siempre busco personajes complejos que me modifiquen y me pongan en jaque para yo poder crecer como actor”.

Y adelantó que después de “La Doña” vienen varias cosas en cine, en televisión y en la música.

OV7 festejará su 30 aniversario con gira y serie documental